MAS INFORMACIÓN BILINGÜE

Os paso información que hemos recibido al respecto desde un miembro de la directiva de nuestro IES:

[...]  El problema grave lo tienen los alumnos de otros Centros que deseen acceder a la Sección Lingüística (ahora se llama así a lo que antes era programa bilingüe) porque en la CAM no quieren que entren más alumnos que los que proceden estrictamente de colegios bilingües. Por eso NI SIQUIERA NOS HAN DICHO CUÁNDO VAN A REALIZAR LA PRUEBA DE ACCESO A LA QUE TIENEN DERECHO los alumnos de colegios como el Teresa Berganza, el García Lorca o el Príncipe Felipe que tienen buen nivel de inglés; por contra, sí pueden entrar los que provienen de centros bilingües privados. Lamentable.
Por otro lado, en la normativa que regula el acceso a la Sección Bilingüe, no dice en ningún sitio que tengan que aprobar el examen, sino que este examen, junto a otros datos como expediente, pruebas CDI e, incluso, otros factores que juzgue el Instituto, son elementos evaluables para autorizar el acceso a la Sección

[...]
Es una vergüenza y alguien debería moverse para denunciar este despropósito. El principal responsable, que sepáis, es Gisbert.

1 comentario:

  1. Tenemos nuevas noticias, el señor Gisbert no quiere recibir a la comision british.De momento vamos a seguir con las denuncias a la comision de escolarizacion y a la inspeccion de zona. La comision seguira el paso siguiente, despues de la nota de prensa vamos al defensor del menor. Por nuestra parte en lo que concierne a nuestro cole ya hemos puesto el tema en manos del concejal y detodos los partidos politicos en el pleno de esta tarde, animo que corra la voz, los padres de 6º no deben estar solos, si por algo se nos conoce como cole es por lapiñaque hacemos lospadres cuando algo afecta a alguno de nuestros niños.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios