Y DALE CON LA BURRA ¿ESTE HOMBRE NO TIENE VACACIONES? "GISBERT DESCASA UN POQUITO"

Creiais que llegaban las vacaciones pero con algún Director General por medio, estas no llegan nunca y siempre hay que estar alerta. Por favor MUY IMPORTANTE asistir a los CONSEJOS ESCOLARES de final de curso.
Os cuento lo último de la prueba Cambridge de 6º de Primaria:

  • La Consejería de Educación, propuesta por el DIRECTOR GENERAL DE CALIDAD DE MEJORA DE LA ENSEÑANZA, dictaminan que la PRUEBA EXTERNA del CAMBRIDGE y su resultado serán quien evaluen la capacidad y exigencia para continuar la educación en SECUNDARIA en un PROGRAMA BILINGÜE.
  • Han realizado un corte para entrar en las SECCIONES LINGÜÍSTICAS con un 70% sobre 100%, es decir un 7 de media. Una prueba que era consultiva ha pasado a ser FUNDAMENTAL, SELECTIVA Y SEGREGADORA para continuar o no en un PROYECTO BILINGÜE. Nadie conocía la existencia de este corte.
  • El resto si hay plaza irán al PROGRAMA.
  • No han tenido encuenta ni el EXPEDIENTE ACADÉMICO ni la PRUEBA DEL BRITISH.
  • No han tenido encuenta la EVAULACIÓN INTERNA del CENTRO.
  • Quieren imponer a los colegios el PAGO de aprox. 72€ del coste de la prueba CAMBRIDGE, cuando los colegios no disponen de presupuesto para pagar dicha factura.
  • No vale para nada la opinión de los docentes y el equipo directivo de los centros (ceips e ies) los cuales estudiaban la idoneidad de la continuidad de estudiar en un programa bilingüe en secundaria y sobre todo teniendo en cuenta la opinión de los padres.
  • Se ha informado a los IES 48 HORAS ANTES que a los CEIP y hoy resulta que era el último día para realizar la matrícula, con lo cual no hay tiempo para realizar ningún tipo de reclamación.
  • Ya conoceis quien está detrás de todo esto.

Si revisamos el BOCM 2819/2005 de 26 Mayo en el artículo cuarto dice lo siguiente: ".... Los alumnos y alumnas que finalizan la escolaridad en los Colegios de Educación Infantil y Primaria que constan en el Anexo tendrán prioridad en la admisión a los Institutos de Sección Linguística a los que figuran adscritos....."

Hoy nos hemos encontrado que han enviado las evaulaciones de la prueba del Cambridge de 6º a los colegios y que en algunos colegios el corte ha causado estragos, quedándose fuera de las SECCIONES LINGUÍSTICAS un % muy importante y el resto que ha aprobado tiene que competir con los alumnos del resto de centros BILINGÜES del  PROGRAMA de la COMUNIDAD DE MADRID, corriendo el riesgo de quedar sin plaza.

Es una pena que quieran cargarse el BRITISH, SI O SI, que quieran hacernos un examen de un CURRÍCULO que no ESTUDIAN nuestros hijos, pero que esta EVAULACIÓN  EXTERNA, realizado por una EMPRESA CON ANIMO DE LUCRO,  sea prioritario y el resultado del mismo sea la UNICA MEDIDA que tengan en cuenta.

Hay movidas en el CEIP EL QUIJOTE, el Consejo Escolar del CEIP CERVANTES hemos aprobado en el día de ayer un escrito para pasar por registro de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN realizando una crítica sobre las últimas movidas, metodología de desarrollo de los exámenes, coste de los mismos, enumeración de número de pruebas externas realizadas en el pasado mes de mayo, preparación expecífica  pruebas Cambridge currículo diferente al BRITISH, recorte de profesorado curso 2010-2011, comunicación resultados CEIP 48 HORAS más tarde que a los IES, ....¿Por qué la nota de una institución externa al sistema educativo español puede condicionar el paso de los alumnos a la ESO? ...... Dicho escrito se ha puesto a disposición del resto de colegios bilingües para realizar uno similar en sus centros educativos y se presente a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Como veis esto no tiene fin. He mandado esta mañana  un escrito a la Consejería de Educación solicitando información, aclaración  y explicaciones al respecto.

Por favor poneros en contacto con vuestros centros e IES de referencia para conocer la situación puntual de vuestros centros y compartirla. Mañana tienen todos los DIRECTORES DE LOS IES reunión con  nuestro  DIRECTOR GENERAL.............. ¿Qué les querrá vender en esta ocasión.......?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios