Orden del día
- Composición, competencias y comisiones del CE
- Información de dirección sobre diversos temas ( plan de mejora de convivencia, simulacro de incendios, matriculación curso 2017-2018....)
- Ruegos y preguntas
Reunido a las 17
horas en el
espacio de la
Biblioteca, la Dirección
del colegio formaliza
la finalización del anterior Consejo Escolar y la apertura del nuevo Consejo Escolar
elegido en las elecciones de 24
de noviembre de
2016. El acto se realiza con gratas
palabras de todos
los miembros del anterior Consejo.
Cada miembro del nuevo Consejo
Escolar (en lo sucesivo CE) firma su presencia y el Director
del Centro lee el acta del
anterior CE (del 10 nov 2016).
COMPOSICIÓN DEL CE,
COMPETENCIAS Y COMISIONES
El Director del Centro informa de
la composición del CE ; cuyos miembros son:
·
El director del centro, que será su Presidente.
·
La jefa de estudios.
·
Un representante del Ayuntamiento
·
5 Profesores y profesoras del centro
·
5
madres/padres (4 madres
elegidas por los
padres y madres
del centro y
un padre designado por la AMPA)
·
Un representante del personal de administración
y servicios del centro.
·
La secretaria del centro.
Se reparte
copia de las competencias del CE
, descritas en
el Artículo 127 de la
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Para agilizar
asuntos que requieran
una respuesta rápida,
el CE se
divide en
Comisiones compuesta, cada una, por miembros del CE:
·
Comisión Económica: Jaime +Teresa+Laura+ Pepa
·
Comisión de Convivencia:
Rufino+Montse+Elena+Marga
·
Comisión de Comedor: Montse+MCruz+Alberto
·
Comisión de Admisión de alumnos:
Teresa+Eva+Jorge+Mª Luisa
·
Comisión Permanente: Sergio+Isabel+Rufino+Montse+Teresa
INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL
CENTRO
Programa “Mejora de la
Convivencia”
Se informa del Programa “Mejora
de la Convivencia ” que el Ayuntamiento ha propuesto y que
ya ha comenzado en el Colegio.
Este cuenta con una educadora social a tiempo total, durante la jornada
lectiva, una psicóloga, que atiende a todo el distrito a demanda de
los centros, y una coordinadora dinamizadora
del proyecto, que en coordinación con el
profesorado del colegio realizarán diversas actividades y talleres para la mejora
de la convivencia.
Resumen
Algunas de estas actividades y
talleres son de resolución de conflictos,
inteligencia emocional,
mediación entre iguales, escuela de
familia, o la
ya llevada a cabo sobre
los derechos de la infancia.
Se prevé
una Escuela de padres para
los días 17
y 20 de
enero y 24
y 27 de
enero 2017 en horario
designado por el
Ayuntamiento de: 9:40-10:40.
El Consejo menciona
la regular disposición de horario
de este taller para los padres trabajadores.
Dicho taller
se publicitará con
circular tras el regreso de
vacaciones navideñas así
como en el AMPA y en las reuniones de ciclo si fueran
previas a cualquiera de los días de los talleres.
Aplicación informática para la
comunicación colegio-familias
La dirección
informa de una
aplicación vista en la Feria SIMO
para facilitar la
comunicación entre padres y
centro a través
de ordenadores, tablets
o móviles que
se descargaría cada usuario.
La Dirección del Centro valora que
con el método papel, tras muchos años de experiencia, no
llega toda
la información, creando
incluso problemas con
autorizaciones de actividades
no firmadas por no tener conocimiento.
Con esta aplicación el centro tendría
la constancia de quién ha leído las circulares y quién no, y puede incidir más
en las personas a las que no les haya llegado.
Se debate
en el Consejo,
dejando bien claro,
que este sistema
conviviría con el
papel ya que hay familias que no tienen o no usan el
móvil.
La aplicación será estudiada con
más detenimiento por parte de la Dirección
Información sobre el Proceso ordinario
de Admisión de alumnos curso 2017/2018
La Comunidad de Madrid ya ha
informado de:
El Plazo de
presentación de SOLICITUDES: desde el 19
de abril al
5 de mayo2017,
ambas fechas inclusive.
Publicación de listas provisionales
de admitidos y excluidos: 23 mayo 2017
Reclamaciones: 24, 25 y 26 de
mayo 2017
Publicación de las listas
definitivas: 6 de junio de 2017
Simulacro de evacuación realizado
el 18 de diciembre
La Dirección informa del balance
positivo en la realización del simulacro, que duró 4
minutos.
Enviarán a
la DAT sugerencias
relacionadas, como: una
sirena acústica en
el aula PT
y en el gimnasio.
Se informa de que la compañera de
PT ya está a tiempo completo en el colegio
RUEGOS Y PREGUNTAS
Resumen
El representante de AMPA pregunta
por las propuestas de patio de Primaria
que se hicieron
desde AMPA en curso 2015/2016: un
rocódromo, mesa de pin-pong o arenero
La Dirección
desconoce el presupuesto
exacto de que
se dispone y
comenta las diferentes opciones: sobre
el rocódromo la
Dirección no se responsabiliza de esta
instalación fuera del gimnasio
por su peligrosidad
en horario no
escolar. Dentro del
gimnasio se le
daría utilidad pero no se
considera imprescindible.
Mesa de pin pon: tras estudiarlo,
la Dirección comenta que las mesas móviles no son posibles por la no
adecuación, la opción posible es una
fija de cemento.
Sobre el
arenero en el patio,
plantean que no se
ve adecuado un recurso de
patio de infantil
para alumnado de Primaria.
En este capítulo se comenta las
actividades que se están haciendo y se van a hacer en el curso
sobre dinamización de patios:
-Bibliopatio
-Rincón de música
-Arenero en altura
-Creación artística
-Juegos de suelo
-Juegos deportivos
Estas actividades lúdicas se irán
sacando al patio paulatinamente en el recreo de la mañana y en
el recreo del
comedor. La encargada
será la dinamizadora
social junto con
los profesores del centro.
El representante de AMPA pregunta
por los presupuestos para 2017 que el Ayuntamiento ya ha designado al centro
La Dirección responde que
el colegio ha
enviado necesidades del centro al
Ayuntamiento, entre ellas: un cuarto de vestuario cocina, renovar cocina
o un almacén para liberar aulas.
Un técnico
del Ayuntamiento estuvo
tomando nota de
las necesidades y
arquitectura del colegio.
Infomación sobre el British
Council:
Una madre y uno de los profesores
del colegio informan de las reuniones que están haciendo
los AMPAS
de colegios con
Convenio British para
que se dote
de nuevo con
el cuarto asesor lingüístico desaparecido desde hace
algunos años.
Otras informaciones:
22 de diciembre por la mañana
algunas madres/padres harán de nosvis (duendecillos) para los
alumnos de Primaria.
Se plantea que en breve habrá que
iniciar sugerencias para el Aniversario de los 25 años de El
Quijote.
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