Resumen del CE del 5 de Diciembre

Os dejamos el resumen del último consejo escolar:

Orden del día
  • Composición, competencias y comisiones del CE
  • Información de dirección sobre diversos temas ( plan de mejora de convivencia, simulacro de incendios, matriculación curso 2017-2018....)
  • Ruegos y preguntas 


Reunido a las  17  horas  en  el  espacio  de  la  Biblioteca,  la  Dirección  del  colegio  formaliza  la finalización del anterior Consejo Escolar  y la apertura del nuevo Consejo Escolar elegido en las elecciones  de  24  de  noviembre  de  2016.  El acto se realiza con  gratas  palabras  de  todos  los miembros del anterior Consejo.
Cada miembro del nuevo Consejo Escolar (en lo sucesivo CE) firma su presencia y el Director
del Centro lee el acta del anterior CE (del 10 nov 2016).
COMPOSICIÓN DEL CE, COMPETENCIAS  Y COMISIONES
El Director del Centro informa de la composición del CE ; cuyos miembros son:
·       El director del centro, que será su Presidente.
·       La jefa de estudios.
·       Un representante del Ayuntamiento 
·       5 Profesores y profesoras del centro
·       5  madres/padres  (4  madres  elegidas  por  los  padres  y  madres  del  centro  y
un  padre designado por la AMPA)
·       Un representante del personal de administración y servicios del centro.
·       La secretaria del centro.
Se  reparte  copia  de  las competencias  del  CE ,  descritas  en  el  Artículo  127  de  la
Ley  Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Para  agilizar  asuntos  que  requieran  una  respuesta  rápida,  el  CE  se  divide  en
Comisiones  compuesta, cada una,  por miembros del CE:
·       Comisión Económica: Jaime +Teresa+Laura+ Pepa
·       Comisión de Convivencia: Rufino+Montse+Elena+Marga
·       Comisión de Comedor: Montse+MCruz+Alberto
·       Comisión de Admisión de alumnos: Teresa+Eva+Jorge+Mª Luisa
·       Comisión Permanente: Sergio+Isabel+Rufino+Montse+Teresa
INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO
Programa “Mejora de la Convivencia”
Se informa del Programa “Mejora de la Convivencia ” que el Ayuntamiento ha propuesto y que
ya ha comenzado en el Colegio. Este cuenta con una educadora social a tiempo total, durante la jornada lectiva, una psicóloga, que atiende a todo el distrito a demanda de
los centros, y una coordinadora dinamizadora del proyecto, que  en coordinación con el profesorado del colegio realizarán diversas actividades y talleres para la mejora de la convivencia.
Resumen
Algunas de estas actividades y talleres son de resolución de conflictos,
inteligencia emocional, mediación  entre  iguales, escuela  de  familia,  o  la  ya  llevada  a  cabo  sobre  los  derechos  de  la infancia.
Se  prevé  una Escuela  de  padres para  los  días  17  y  20  de  enero  y  24  y  27  de  enero  2017  en horario  designado  por  el  Ayuntamiento  de:  9:40-10:40.  El  Consejo  menciona  la  regular disposición de horario de este taller para los padres trabajadores.
Dicho  taller  se  publicitará  con  circular  tras el  regreso de  vacaciones  navideñas  así  como  en  el AMPA y en las reuniones de ciclo si fueran previas a cualquiera de los días de los talleres.
Aplicación informática para la comunicación colegio-familias
La  dirección  informa  de  una  aplicación  vista  en  la Feria  SIMO  para  facilitar  la  comunicación entre  padres  y  centro  a  través  de  ordenadores,  tablets  o  móviles  que  se  descargaría  cada usuario.
La Dirección del Centro valora que con el método papel, tras muchos años de experiencia, no
llega  toda  la  información,  creando  incluso  problemas  con  autorizaciones  de  actividades  no firmadas por no tener conocimiento.
Con esta aplicación el centro tendría la constancia de quién ha leído las circulares y quién no, y puede incidir más en las personas a las que no les haya llegado.
Se  debate  en  el  Consejo,  dejando  bien  claro,  que  este  sistema  conviviría  con  el  papel  ya  que hay familias que no tienen o no usan el móvil.
La aplicación será estudiada con más detenimiento por parte de la Dirección
Información sobre el Proceso ordinario de Admisión de alumnos curso 2017/2018
La Comunidad de Madrid ya ha informado de:
El  Plazo de  presentación  de  SOLICITUDES: desde  el 19  de  abril  al  5  de  mayo2017,
ambas fechas inclusive.
Publicación de listas provisionales de admitidos y excluidos: 23 mayo 2017
Reclamaciones: 24, 25 y 26 de mayo 2017
Publicación de las listas definitivas: 6 de junio de 2017
Simulacro de evacuación realizado el 18 de diciembre
La Dirección informa del balance positivo en la realización del simulacro, que duró 4
minutos.
Enviarán  a  la  DAT  sugerencias  relacionadas,  como:  una  sirena  acústica  en  el  aula  PT  y  en  el gimnasio.
Se informa de que la compañera de PT ya está a tiempo completo en el colegio
RUEGOS Y PREGUNTAS
Resumen
El representante de AMPA pregunta por las propuestas de patio de Primaria  que se hicieron
desde AMPA en curso 2015/2016: un rocódromo, mesa de pin-pong o arenero
La  Dirección  desconoce  el  presupuesto  exacto  de  que  se  dispone  y  comenta  las  diferentes opciones:  sobre  el  rocódromo  la  Dirección  no  se responsabiliza  de  esta  instalación  fuera  del gimnasio  por  su  peligrosidad  en  horario  no  escolar.  Dentro  del  gimnasio  se  le  daría  utilidad pero no se considera imprescindible.
Mesa de pin pon: tras estudiarlo, la Dirección comenta que las mesas móviles no son posibles por la no adecuación,  la opción posible es una fija de cemento.
Sobre  el  arenero en  el  patio,  plantean  que  no  se ve  adecuado  un  recurso  de  patio  de  infantil  para alumnado de Primaria.
En este capítulo se comenta las actividades que se están haciendo y se van a hacer en el curso
sobre dinamización de patios:
-Bibliopatio
-Rincón de música
-Arenero en altura
-Creación artística
-Juegos de suelo
-Juegos deportivos
Estas actividades lúdicas se irán sacando al patio paulatinamente en el recreo de la mañana y  en  el  recreo  del  comedor.  La  encargada  será  la  dinamizadora  social  junto  con  los  profesores del centro.
El representante de AMPA pregunta por los presupuestos para 2017 que el Ayuntamiento ya ha designado al centro
La  Dirección responde  que  el  colegio  ha  enviado  necesidades  del  centro  al  Ayuntamiento, entre ellas: un cuarto de vestuario cocina, renovar cocina o  un almacén para liberar aulas.
Un  técnico  del  Ayuntamiento  estuvo  tomando  nota  de  las  necesidades  y  arquitectura  del colegio.

Infomación sobre el British Council:
Una madre y uno de los profesores del colegio informan de las reuniones que están haciendo
los  AMPAS  de  colegios  con  Convenio  British  para  que  se  dote  de  nuevo  con  el  cuarto  asesor lingüístico desaparecido desde hace algunos años.
Otras informaciones:
22 de diciembre por la mañana algunas madres/padres harán de nosvis (duendecillos) para los
alumnos de Primaria.
Se plantea que en breve habrá que iniciar sugerencias para el Aniversario de los 25 años de El
Quijote.
 

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