Ayudar a los menores con los deberes no implica un mejor rendimiento académico
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Para conseguir
que los niños y niñas tengan buenas notas lo más efectivo es que sus
progenitores lean con ellos, les pregunten por las clases y confíen en
sus capacidades. Es una de las conclusiones de una investigación en la
que se han revisado 37 estudios que relacionan la participación parental
con el rendimiento académico de los alumnos y que cuenta con la
participación de la Universidad Internacional de La Rioja.
Ayudar con los deberes podría ser contraproducente; solo resulta
efectivo cuando los menores presentan dificultades educativas.
Cuando los progenitores tienen altas expectativas académicas de sus
hijos, les animan a leer y les preguntan cómo llevan las clases y los
deberes, consiguen que su rendimiento académico mejore. Así lo revela un
estudio en el que participan investigadores de la Universidad
Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad del País Vasco.
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¿ayudar con los deberes?
Os dejamos esta nota de prensa publicada en madrid I+D sobre la participación de los padres en los deberes.
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