Os dejamos el resumen del último consejo escolar.
Orden del Día:
1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
2.
Información de la valoración realizada por la inspección educativa
sobre la programación general anual del presente curso 2014-2015.
3. Gestión económica del ejercicio 2014. Aprobación de la misma si procede.
4. Propuesta de continuidad de la empresa de comedor.
5. Información de la Dirección
6. Ruegos y preguntas.
1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
El Director lee el acta del Consejo anterior y es aprobada por unanimidad.
2.
Información de la valoración realizada por la inspección educativa
sobre la programación general anual del presente curso 2014-2015.
El Director resume la valoración realizada por el servicio de
inspección educativa sobre la PGA del curso 2014-2015. Dicha valoración
comienza señalando los aspectos señalados el curso anterior donde se
instaba a mejorar la especificación y concreción de objetivos e
indicadores de logro. En este sentido, la inspección señala un mejora en
la redacción de dichos objetivos e indicadores en la programación del
presente curso, mejor especificados y bien entroncados con la realidad
del centro y de sus alumnos. Respecto al plan de mejora de resultados
que se han centrado en la mejora de un 10% en el apartado de resolución
de problemas de las prueba matemática del CDI, les parece que está bien
planteado y cumple con la prescripción de un objetivo claramente
expresado, concreto y evaluable. El informe señala que se podía haber
incluido también el área de lengua dado el margen de mejora que muestran
los resultados del centro en dichas pruebas, si bien entienden que en
la resolución de problemas matemáticos se trabajarán también
competencias del área de lengua, como la comprensión lectora.
3. Gestión económica del ejercicio 2014. Aprobación de la misma si procede.
La Secretaria del equipo directivo presenta con sumo detalle el resumen
del cierre de la gestión económica del ejercicio 2014, por partidas y
tipos de gastos. Tras revisarlo, se hace especial mención a la reducción
de la partida de ingresos para gastos de funcionamiento, dotada con
14.186 euros lo que hace difícil asumir los gastos imprescindibles de
funcionamiento del centro solo con esta cantidad, siendo inevitable
tener que redistribuir otras partidas económicas. Comparando la cantidad
con la que se dota al centro para su funcionamiento, se debate sobre el
elevado gasto que suponen los exámenes externos (5.361 euros), aunque
el pago lo realice la Comunidad Autónoma es un dinero que se podría
emplear en muchas otras acciones
prioritarias. La Secretaria
señala que el gasto de las agendas para tod@s l@s alumn@s supone también
un gran esfuerzo económico (815 euros) teniendo en cuenta que
anteriormente se subvencionaba por el Ayuntamiento y hace un par de años
que se retiró dicha subvención, sugiriendo que la AMPA podría colaborar
en la financiación de dicha compra de cara a próximos cursos.
4. Propuesta de continuidad de la empresa de comedor.
El
Director propone que continúe la actual empresa de comedor pues señala
la motivación del actual cocinero en atender las peticiones para la
mejora y satisfacción con el servicio.
Se aprueba la continuidad de la empresa actual de comedor por unanimidad.
5. Información de la Dirección
El Director informa de que nos han concedido la ayuda para
acompañamiento y apoyo escolar del que informó en el anterior consejo.
El programa de apoyo se va a realizar con la empresa Innovenza, con la
que ya se ha acordado que los grupos que se formarán serán:
Lunes-Miércoles y Martes-Jueves, cada día se trabajará 1,5 horas con l@s
alumn@s que entren en el programa (3 horas de apoyo semanales en
total). Se formarán dos grupos para cada día y en cada grupo habrá un
máximo de 15 alumn@s. Nos felicitamos por haber concursado al programa y
obtenido la ayuda que es muy importante para muchos de nuestr@s alumn@s
y que se beneficiarán de dicho apoyo. En los próximos días se
facilitará una circular a las familias de l@s alumn@s que los equipos
docentes valoren que deberían entrar al programa y así configurar los
grupos de la manera más óptima.
El Director también informa de que se van a pintar las aulas con personal de IMEFE.
Se recuerda que las votaciones para la consulta sobre el cambio de
jornada se celebrarán el jueves 29 de enero y en el siguiente Consejo se
realizará una valoración sobre los resultados obtenidos.
Por
último, se recuerdan los plazos del proceso de Admisión, sobre los IES
en esta semana se facilitará a las familias en los próximos días la
información sobre la reserva de plaza en el IES Villa de Vallecas. Para
la admisión en nuestro centro, se recuerda de el plazo de solicitud para
este año será del 10 al 24 de marzo y para ello se han programado
varias jornadas de puertas abiertas (16 de febrero y 3 de marzo de 10 a
11.30 horas; 24 y 26 de febrero de 15:15 a 16:30 horas). De momento
sorprende un
menor número de llamadas solicitando información
respecto a las que se produjeron en años anteriores, lo que imaginamos
que se debe al adelanto de fechas que quizás no ha “calado” aún en las
familias implicadas; aunque toda la información está debidamente
anunciada por el centro, se ruega la colaboración en la difusión de esta
información. Una representante de familias informa de que está
información también se ha publicado en el blog de la AMPA.
.
6. Ruegos y preguntas.
Se cierra la sesión sin ruegos ni preguntas.
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