Resumen Consejo Escolar 27 Enero 2015

Os dejamos el resumen del último consejo escolar.
Orden del Día:
 1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
 2. Información de la valoración realizada por la inspección educativa sobre la programación general anual del presente curso 2014-2015.
 3. Gestión económica del ejercicio 2014. Aprobación de la misma si procede.
 4. Propuesta de continuidad de la empresa de comedor. 
 5. Información de la Dirección 
 6. Ruegos y preguntas.

1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
El Director lee el acta del Consejo anterior y es aprobada por unanimidad.
2. Información de la valoración realizada por la inspección educativa sobre la programación general anual del presente curso 2014-2015.
El Director resume la valoración realizada por el servicio de inspección educativa sobre la PGA del curso 2014-2015. Dicha valoración comienza señalando los aspectos señalados el curso anterior donde se instaba a mejorar la especificación y concreción de objetivos e indicadores de logro. En este sentido, la inspección señala un mejora en la redacción de dichos objetivos e indicadores en la programación del presente curso, mejor especificados y bien entroncados con la realidad del centro y de sus alumnos. Respecto al plan de mejora de resultados que se han centrado en la mejora de un 10% en el apartado de resolución de problemas de las prueba matemática del CDI, les parece que está bien planteado y cumple con la prescripción de un objetivo claramente expresado, concreto y evaluable. El informe señala que se podía haber incluido también el área de lengua dado el margen de mejora que muestran los resultados del centro en dichas pruebas, si bien entienden que en la resolución de problemas matemáticos se trabajarán también competencias del área de lengua, como la comprensión lectora.
3. Gestión económica del ejercicio 2014. Aprobación de la misma si procede.
La Secretaria del equipo directivo presenta con sumo detalle el resumen del cierre de la gestión económica del ejercicio 2014, por partidas y tipos de gastos. Tras revisarlo, se hace especial mención a la reducción de la partida de ingresos para gastos de funcionamiento, dotada con 14.186 euros lo que hace difícil asumir los gastos imprescindibles de funcionamiento del centro solo con esta cantidad, siendo inevitable tener que redistribuir otras partidas económicas. Comparando la cantidad con la que se dota al centro para su funcionamiento, se debate sobre el elevado gasto que suponen los exámenes externos (5.361 euros), aunque el pago lo realice la Comunidad Autónoma es un dinero que se podría emplear en muchas otras acciones
prioritarias. La Secretaria señala que el gasto de las agendas para tod@s l@s alumn@s supone también un gran esfuerzo económico (815 euros) teniendo en cuenta que anteriormente se subvencionaba por el Ayuntamiento y hace un par de años que se retiró dicha subvención, sugiriendo que la AMPA podría colaborar en la financiación de dicha compra de cara a próximos cursos.
4. Propuesta de continuidad de la empresa de comedor.
El Director propone que continúe la actual empresa de comedor pues señala la motivación del actual cocinero en atender las peticiones para la mejora y satisfacción con el servicio.
Se aprueba la continuidad de la empresa actual de comedor por unanimidad.
5. Información de la Dirección
El Director informa de que nos han concedido la ayuda para acompañamiento y apoyo escolar del que informó en el anterior consejo. El programa de apoyo se va a realizar con la empresa Innovenza, con la que ya se ha acordado que los grupos que se formarán serán: Lunes-Miércoles y Martes-Jueves, cada día se trabajará 1,5 horas con l@s alumn@s que entren en el programa (3 horas de apoyo semanales en total). Se formarán dos grupos para cada día y en cada grupo habrá un máximo de 15 alumn@s. Nos felicitamos por haber concursado al programa y obtenido la ayuda que es muy importante para muchos de nuestr@s alumn@s y que se beneficiarán de dicho apoyo. En los próximos días se facilitará una circular a las familias de l@s alumn@s que los equipos docentes valoren que deberían entrar al programa y así configurar los grupos de la manera más óptima.
El Director también informa de que se van a pintar las aulas con personal de IMEFE.
Se recuerda que las votaciones para la consulta sobre el cambio de jornada se celebrarán el jueves 29 de enero y en el siguiente Consejo se realizará una valoración sobre los resultados obtenidos.
Por último, se recuerdan los plazos del proceso de Admisión, sobre los IES en esta semana se facilitará a las familias en los próximos días la información sobre la reserva de plaza en el IES Villa de Vallecas. Para la admisión en nuestro centro, se recuerda de el plazo de solicitud para este año será del 10 al 24 de marzo y para ello se han programado varias jornadas de puertas abiertas (16 de febrero y 3 de marzo de 10 a 11.30 horas; 24 y 26 de febrero de 15:15 a 16:30 horas). De momento sorprende un
menor número de llamadas solicitando información respecto a las que se produjeron en años anteriores, lo que imaginamos que se debe al adelanto de fechas que quizás no ha “calado” aún en las familias implicadas; aunque toda la información está debidamente anunciada por el centro, se ruega la colaboración en la difusión de esta información. Una representante de familias informa de que está información también se ha publicado en el blog de la AMPA.
.
6. Ruegos y preguntas.
Se cierra la sesión sin ruegos ni preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios