Os dejamos el resumen del consejo escolar celebrado el 12 de Enero de 2015.
Orden del día:
1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
2. Información sobre la propuesta de cambio de jornada escolar para el curso 2015-2016.
3. Calendario del proceso de la propuesta de cambio de jornada escolar para el curso escolar 2015-2016.
4. Valoración de la marcha del curso
5. Propuesta de participación en el programa de acompañamiento y apoyo escolar para el curso 2014-2015.
6. Información de la Dirección
7. Ruegos y preguntas
1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
Orden del día:
1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
2. Información sobre la propuesta de cambio de jornada escolar para el curso 2015-2016.
3. Calendario del proceso de la propuesta de cambio de jornada escolar para el curso escolar 2015-2016.
4. Valoración de la marcha del curso
5. Propuesta de participación en el programa de acompañamiento y apoyo escolar para el curso 2014-2015.
6. Información de la Dirección
7. Ruegos y preguntas
1. Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación de la misma si procede.
El Director lee el acta del Consejo anterior y es aprobada por unanimidad.
2. Información sobre la propuesta de cambio de jornada escolar para el curso 2015-2016.
El
Director informa de que con la normativa actual no es necesaria la
elaboración de un proyecto que justifique el cambio de jornada escolar, y
tampoco es obligada la convocatoria de una reunión informativa. No
obstante, se considera convocar una asamblea informativa previa a la
votación para que las familias que lo deseen expresen su opinión, dudas,
etc. Se pretende que esa reunión sea neutral y no apoye
mayoritariamente ni una postura a favor ni en contra y que el centro
pedirá la participación mayoritaria para conocer realmente la opinión de
las familias sobre este tema. En el Claustro se ha votado y se ha
apoyado mayoritariamente la propuesta de cambio de jornada, por lo que
ese resultado permite que se proceda a la votación de las familias. La
propuesta de horario continuo que se votará será de 9:00 a 14:00.
3. Calendario del proceso de la propuesta de cambio de jornada escolar para el curso escolar 2015-2016.
Revisada la normativa, la votación debe realizarse en los dos meses
siguientes a la aprobación del inicio del proceso en Consejo escolar.
Dado que se votó en Consejo el día 3 de diciembre, la votación debe
realizarse antes del 3 de febrero. Se acuerda el siguiente calendario:
-
Jueves 15 de enero se dará una circular informativa a las familias con
las fechas sobre publicación de censo provisional para revisar hasta la
publicación del censo definitivo, la asamblea informativa y votación.
- Miércoles 21 de enero: asamblea informativa.
- Jueves 29 de enero: votación.
4. Valoración de la marcha del curso.
La Jefe de
estudios hace una presentación en la que expone con máximo detalle las
peculiaridades de cada clase por cursos, con la información facilitada
por tutoras/es y no se destaca nada preocupante, anómalo o digno de un
trato específico en Consejo Escolar. Se agradece a la Jefe de estudios
la presentación tan cuidada.
5. Propuesta de participación en el programa de acompañamiento y apoyo escolar para el curso 2014-2015.
El Director explica el perfil de los/as alumnos/as con necesidad de
medidas compensatorias, que son aquellos que por diversas razones,
llevan un retraso en la adquisición de contenidos y éstos deben ser
ajustados a su perfil de aprendizaje. Desde el curso 2000/2001 a
2007/2008 el centro participó en un programa de ayuda para este tipo de
alumnas/os gracias al cual se les facilita un apoyo de 4 horas semanales
en horario extraescolar (una hora diaria de lunes a jueves), y en
principio está dirigido a alumnos/as de 4º a 6º. Esta ayuda las
desempeñan empresas especializadas que concursan en el programa con el
VºBº del centro, con quien ajustan los contenidos a trabajar en función
de las necesidades de los niños/as detectadas por los equipos docentes.
Este año habrá apoyo para 175 centros de la Comunidad de Madrid y se va a
presentar la solicitud ya que en caso de ser seleccionados nos
permitiría tener dos grupos simultáneos de ayuda durante una hora esos
cuatro días a la semana. Además de los contenidos se trabajan también
otros valores, como la autoestima o las habilidades sociales.
6. Información de la Dirección
El Director informa de
las fechas de las pruebas externas que se van a perpetrar durante los
meses de marzo a mayo en los distintos cursos donde tocará examinarse
(Trinity, Cambridge, CDI, LOMCE, etc.; las fechas serán informadas
debidamente a las familias en las reuniones de ciclo).
El
proceso de Admisión de alumnos se adelanta este curso y la presentación
de instancias tendrá lugar del 10 al 24 de marzo. Se celebrarán jornadas
de puertas abiertas como en años anteriores pero aún no están
programadas en el calendario, cuando estén decididas se publicitarán
debidamente.
En cuanto a distintos eventos del trimestre, el 30
de enero se celebrará el día de la Paz, el Carnaval del 9 al 12 de
febrero (con la temática “El Circo” el jueves 12 defebrero), la Book Fair será los días 4 a 6 de marzo y las Jornadas Culturales se celebrarán del 24 al 26 de marzo.
7. Ruegos y preguntas
Una representante de familias
traslada la inquietud de algunas familias sobre algunos episodios
recientes de cierta violencia entre algunos niños/as y se preguntan si
no sería necesario un debate sobre violencia en el centro, si quizás
entre algunos niños/as se están normalizando algunas acciones no
deseables. Al hilo de esta pregunta se genera un debate sobre si es algo
generalizado o son episodios concretos que hay que tratar en el momento
concreto que se producen. Se anima, una vez más a que siempre que las
familias tengan conocimiento de algún episodio, sea violento o no
deseable de cualquier tipo, lo pongan en conocimiento del equipo
directivo para tratarlo con todos los implicados en ese momento
específico y buscar la solución o medidas concretas y ajustadas que
requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios