ASAMBLEA INFORMATIVA PROYECTO JORNADA CONTINUA




Se celebra la asamblea informativa sobre el proyecto de jornada continua con una asistencia de unas 50 personas.
Como representantes del AMPA  están: Pepe, Eva, Mª José, Raquel  Herranz, Isabel, Rufino y Chiqui.
Se comienza pidiendo  para las representaciones de los niños, ayuda en:
              -Desmontar el escenario el día 8-01-2013 a las 9h30'.
              -Colocar las sillas en el gimnasio, el día 14-12-2012 a las 17h30'.
Isabel informa que la comisión AMPA British está recogiendo firmas, para lo que pide que mañana (13-12-2012) haya gente para poder coordinarse en la recogida de firmas, a las 216h30'.
Después de estos puntos comienza la asamblea informativa de la jornada continua, informándose que el procedimiento se ha iniciado en el Consejo Escolar por solicitud de las familias hace 2 años.
También se informa que la votación será alrededor de la 2ª semana de enero por lo que habrá otra asamblea informativa el día 14-01-2012 a las 16h45'.
Rufino informa que la normativa vigente puede cambiar pasando de necesitar 2/3 del censo para llegar a un acuerdo a la mitad más uno, siendo en este caso el nº de votantes de 2/3. Según esta nueva normativa también cambiaría el horario que sería de 9h a 14h y no el que se solicitará (9h30' a 14h30').
Comienzan las preguntas:
P- ¿Hay interés por parte de la administración?
R- No sabemos si a la administración le interesa más o menos este horario.
P-¿Es bueno para los niños tantas horas seguidas?
R-Hay una profesora en el centro, que ha trabajado en jornada continua y ha hecho la observación de que por las tardes los niños están mucho más cansados que los últimos 90 minutos de la jornada continua.
P-¿Hay problemas con la ruta?
R-Antiguamente la Dirección de Área Territorial obligaba a todos los centros de la ruta que tuvieran el mismo tipo de jornada, pero hoy en día parece ser que han suavizado las condiciones y no es obligatorio.
P-¿Se considera los 2 miembros de la pareja o 1 sólo para el censo?
R-Los 2 miembros.
P-Una persona argumenta que está en contra porque se van a cansar más con tantas horas seguidas que el hecho de ir y venir andando del colegio a casa y viceversa para comer.
R-Se le responde que lo que está claro es que hay más tiempo de descanso para el niño y que hay muchos niños que acaban muy cansados por que viven lejos y les da el tiempo justo para llegar a su casa a comer y volver.
-Otra persona plantea que con la jornada continua el colegio va a perder parte de lo que es, por el desencuentro entre las familias, porque puede dejar de ser un centro abierto fuera de horas lectivas, los talleres, a los que apenas va a ver gente que pueda venir,…
P-¿Hay opción de recogerlos 30' antes? ¿Quién se haría cargo de los niños? ¿La CAM financia a los cuidadores del comedor?
R-Lo más probable es que todos tendrán que salir a la misma hora.
   En la cuota del comedor entra la parte que se paga al cuidador del comedor.
P- ¿Se está debatiendo sobre un borrador?
R-No, esto es un proyecto.
P-¿No son muchas horas sin comer?
R-Responde una madres que en el colegio de sus sobrinos, que tiene el horario de 9h a 14h, tienen 2 recreos, para que a media mañana coman algo y así no pasen tantas horas sin comer.
P-Se pide más información sobre criterios pedagógicos.
R-Se contesta que no hay nada claro a nivel pedagógico, pero lo que si está claro es que por la tarde los niños rinden muy poco.
-Un padre critica que en el proyecto se diga “alegremente” que donde se ha puesto ha funcionado, es decir, la positividad con que se plantea. También expresa su preocupación sobre la posible desaparición del  comedor que es bueno como parte formativa del individuo.
-Una madre habla a favor por experiencia con su hija que está en 2º de ESO.
-Otra madre está también a favor y apoya la positividad del proyecto.
-Dudas sobre la continuidad de las AMPAS.
P-¿Cómo van a ser las reuniones con los padres?
R-En el proyecto los profesores tienen horario de atención a los padres que puede cambiar con la modificación.
-Se propone que a la asamblea del día 14-01-2013 se traiga información y gente que pueda aportar información sobre la jornada continua.
-Una persona argumenta a favor, porque laboralmente ella ha comprobado que se rinde mucho más con jornada continua, por lo que para un niño es mucho más cansado la jornada partida, además de   quitarle tiempo de jugar y descansar
-Otra persona plantea que con el horario continuado se va a perder, porque va a haber desunión, ya que el colegio lo siente como un crecimiento personal.
-Una madre apoya la positividad del proyecto, ya que  ha notado mucho pesimismo y hace hincapié en el esfuerzo de seguir relacionándonos también fuera del colegio.
-Un padre dice que no se vote sólo por la opinión personal, sino por el bien del colegio, de la colectividad.

Con estas últimas intervenciones se da por finalizada la asamblea a las 18h30'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios