CONSEJO ESCOLAR 7 DE FEBRERO 2011

RESUMEN DE ACUERDOS DEL CONSEJO ESCOLAR


EN SU REUNIÓN DEL 7-2-2011





A continuación se resumen los principales acuerdos tomados en la reunión del Consejo Escolar del C.E.I.P El Quijote del día 7 de febrero de 2011, para cada punto del orden del día:



1. LECTURA DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR Y APROBACIÓN SI PROCEDE

La Directora, y presidenta del Consejo, lee al resto de los miembros el acta redactada sobre el Consejo del día 9 de diciembre de 2010 y es aprobada por unanimidad.



2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL EJERCICIO 2010.

La Directora presenta varios ejemplares con todos los asientos del ejercicio económico del año 2010 que acaba de cerrarse para su revisión y análisis por parte del resto de miembros del Consejo. Así mismo, explica cómo se proceden a apuntar y gestionar los distintos conceptos y su gestión a través de la aplicación para la gestión económica del centro. Tras revisarlo se comprueba que las cantidades cuadran al céntimo, por lo que se felicita al Equipo responsable de dicha gestión, dado el enorme esfuerzo que conlleva cuadrar mes a mes todas las cantidades. El Consejo Escolar aprueba por unanimidad, la gestión económica del año 2010 y, por último, es informado de la cantidad inicial que será transferida en breve para la gestión económica del Centro en 2011.



3. INFORMACIÓN DE LA MARCHA DEL CURSO

El Jefe de Estudios procede a informar de la marcha del curso y para ello, resume la idiosincrasia de cada clase. De cara a maximizar los recursos de apoyo en función de las necesidades específicas observadas en cada curso, se informa de que este análisis ayudará para la reorganización de dichos apoyos.



4. PROPUESTA DE LA JORNADA ESCOLAR DEL PRÓXIMO CURSO

En este punto, la representación de padres informa que algunos padres han presentado la solicitud por escrito de que se analice en el Centro la posibilidad de instaurar la jornada continua. Dicha jornada está ya presente en muchos centros de la Comunidad Autónoma de Madrid pero no es nada frecuente en nuestra área territorial, salvo situaciones excepcionales. Teniendo en cuneta dicha petición el Consejo procede a revisar exhaustivamente la documentación necesaria y condiciones para proceder a la consulta sobre dicha jornada intensiva y los plazos para hacerlo. Se comprueba que para este curso no es viable completar todo el procedimiento de cara a valorar la posibilidad de instaurarlo el próximo curso por el breve plazo restante para presentar todos los requisitos. Sin embargo, para que esto no vuelva a suceder el próximo curso el consejo Escolar aprueba por mayoría absoluta que se inicie el proceso para completar todo el procedimiento de cara a presentar la consulta en la convocatoria de 2012. Dado que la opinión de los padres tiene un peso específico muy importante en todo el proceso, se acuerda iniciar por parte del AMPA el debate de este tema en asambleas informativas.



5. PROPUESTA DE CONTINUIDAD DE LA EMPRESA DE COMEDOR

Dado el grado de satisfacción del Centro con la actual empresa, se acuerda por unanimidad la renovación de la misma.



6. INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN

El Equipo Directivo informa de las decisiones tomadas en el claustro sobre las fechas de eventos importantes en el segundo trimestre, como el Carnaval y las Jornadas Culturales. Se enviará en cada momento circulares a las familias sobre la organización de la misma.

Por otro lado, dado que este año la Semana Santa es a finales de abril, se ha decidido adelantar la segunda evaluación y en lugar de hacerse justo antes de las vacaciones, se hará a finales del mes de marzo. Antes de Semana Santa ya se empezará a trabajar los contenidos del tercer trimestre.



7. RUEGOS Y PREGUNTAS

Se transmite la pregunta de algunos padres sobre la posibilidad de domiciliar los pagos de comedor. La Directora informa que ya se intentó hace años pero que el elevado coste, tanto económico como de seguimiento, que suponía la devolución de recibos, hizo inviable su continuidad. Actualmente existen otras posibilidades que no hacen necesario el paso por el banco, como el pago por Internet o que clientes de Caja Madrid puedan pedir que les hagan el pago automático cada mes si llevan la circular con las cantidades de todo el año. Se recuerda la necesidad de llevar siempre el comprobante del pago, pues sin el mismo el seguimiento de las cantidades de cada niño es prácticamente inviable.

Se eleva también la pregunta de varios padres/madres sobre el menú escolar. Concretamente se pregunta, en primer lugar, por la posibilidad de incluir algún alimento de origen ecológico en la dieta, por pequeña que sea su frecuencia (p.ej. alguna fruta). La directora informa que de los 4,08 euros que cuesta el menú por niño, sólo 2,04 euros se aplican a la elaboración del menú en sí mismo, ya que el resto se va en pagos de personal, luz y combustible. Con dicha cantidad no parece viable la inclusión de alimentos ecológicos. No obstante, un representante de padres se compromete a informarse del coste que supone en comedores de la región que tienen implantado dicho consumo ecológico.

También relacionado con el menú, se eleva la pregunta de otra madre sobre la variedad del menú. Transmite que ha observado que podrían incluirse nuevos alimentos como acelgas, brócoli, lasaña, canelones, etc. Sobre alimentos que implican horno se informa de su poca frecuencia porque el espacio es muy pequeño y se necesitan varios días para preparar alimentos al horno para 390 comensales. Sobre la variedad, se informa de que las acelgas se intentaron en su día y se comieron mucho peor que las espinacas. No obstante, se pide que se trasladen peticiones concretas para ser valoradas.

Para terminar, se agradece al Centro la disposición en resolver el problema de la salida de cuatro días de 6ºA. Ha habido que buscar profesorado para acompañarles y se ha resuelto gracias a la disposición de personal del Equipo Directivo, de apoyo y del Claustro de profesores. Dado el esfuerzo de reorganización de tareas que habrá que hacer durante esos días, se agradece exhaustivamente la disposición.

2 comentarios:

  1. La jornada continua es un problema para las familias que trabajan los dos padres, ya que al no existir en españa mayoritariamente la conciliacion de la vida laboral y familiar en el ambito de la empresa privada, esas familias tendrian un problema, cual es el problema del horario actual?, ahorro del comedor, tiempo de los niños en la escuela?con esta medida muchas familias tendrian que dejar de trabajar uno de los dos, pedir ayuda a familiares o amigos, o reduccion de jornada con lo que conlleva para las economias familiares , que en muchos casos ya de por si estan justa, personalmente no me parece buena idea, por lo demas me uno al agradecimiento a los profesionales del centro que se esfuerzan dia a dia en enseñar a nuestros hijos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/11 22:20

    SI CONCILIAN VERDADERAMENTE LA VIDA LABORAL CON LA FAMILIAR YO ENCANTADA, PERO COMO POR DESGRACIA NO CREO QUE SEA POSIBLE PUES APOYO TOTALMENTE EL COMENTARIO ANTERIOR.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios